“COPA CENTENARIO”

“COPA CENTENARIO de la ABB

A partir de la temporada 2015 se pondrá en juego la copa de referencia que será entregada a su ganador en correspondencia con la finalización del Torneo de Primera División de 2029, 
año del centenario de la ABB.
 
La obtendrá aquel equipo que sume más puntos en las 15 ediciones de Primera División que se disputarán hasta el año del centenario inclusive. Los puntos se irán acumulando 
según estas pautas:
 
Se tomará como base en cada temporada, un número en correspondencia con el aniversario de la ABB. Así para el 2015, año del 86 aniversario de la ABB, ese número será: 86. 
Para el 2016, el 87 y así sucesivamente hasta el año 2029, en correspondencia con el centenario, la base será 100.
 
Definido este número para cada temporada, los puntos que acumulará cada entidad en estas 15 ediciones del Torneo de Primera División, surgirán de estas premisas:
 
a) Todo equipo que en un partido convierta la cantidad tantos del número base o mayor al mismo, logra un punto y si además gana el partido, suma otro más.
 
b) Solo se considerarán los tramos del torneo en que jueguen todos contra todos. Se excluirán los partidos eliminatorios y toda otra forma de disputa que no enfrente a la totalidad
    de los equipos participantes.
 
c) Ejemplos para clarificar los puntajes. Tomemos por ejemplo, la temporada 2017, cuyo número base es el 88:
 
1)               Resultado: Equipo “A” 75  Equipo “B” 87.
 
           Resolución: Como ambos están por debajo de 88, ninguno suma puntos.
 
     2) Resultado: Equipo “A” >= 88  Equipo “B” < 88. 
           
           Resolución: “A” suma dos puntos, uno por igualar o superar los 88 tantos y otro por haber ganado el partido, mientras que “B” no suma puntos por no llegar a 88.
 
     3) Resultado: Equipo “A” > 88  Equipo “B” >= 88 pero menor que “A”.
            
          Resolución: “A” suma dos puntos, uno por superar los 88 tantos y otro por haber ganado el partido, mientras que “B”, aún perdiendo el partido, suma un punto por llegar
                             a 88 o más puntos..

De esta manera los equipos sumarán los puntos logrados en las 15 ediciones venideras y quien obtenga la mayor cantidad al terminar el torneo de 2029, se hará acreedor
a la Copa Centenario de la ABB.

En caso de producirse igualdad en puntos, se aplicará el siguiente sistema de desempate para adjudicarse la copa:

Si son dos los equipos que empatan:

R1: Se analizarán todos los partidos jugados entre sí considerados para el cómputo, obteniéndola quien haya ganado más partidos.

R2: Se analizarán todos los partidos jugados entre sí considerados para el cómputo, obteniéndola quien haya logrado más puntos.

R3: La obtendrá quien haya ganado más partidos considerados para el cómputo en las 15 ediciones.

.

Si son más de dos los equipos que empatan:

R1: Se analizarán todos los partidos jugados entre si considerados para el cómputo, armándose una tabla de posiciones, obteniéndola quien logre más puntos.

R1: Se analizarán todos los partidos jugados entre sí considerados para el cómputo, obteniéndola quien haya ganado más partidos.

R2: Se analizarán todos los partidos jugados entre sí considerados para el cómputo, obteniéndola quien haya logrado más puntos.

R3: La obtendrá quien haya ganado más partidos considerados para el cómputo en las 15 ediciones..